- 70 grs de harina de arroz
- 250 Mix Dolci SChar
- 200 grs de manteca de cerdo a temperatura ambiente (o algo más)
- 100 ml de vino blanco
- ralladura de limón (optativo)
- una pizca de sal fina
- 2 cucharada de azúcar
- 1/2 cdta de levadura química (optativo)
Preparación:
- Tamizamos las harinas con la levadura y la sal. Reservamos
- La manteca de cerdo debe estar en punto pomada, podemos meterla unos segundos en el micro pero sin llegar a derretirla. Con una batidora de mano, la tendremos que batir con el vino pero añadiéndolo poco a poco, una cucharada de cada vez y hasta que liguen por completo.
- Añadimos el azúcar y batimos un poco más. Con una espátula primero, y luego con la manita bien limpia, vamos uniendo la mezcla de manteca con las harinas (yo añado primero la mitad de la harina y el resto poco a poco, hasta que consigo la textura que quiero), hasta o obtener una masa lisa y suave. Aseguraos de que no queden grumos de harina.
- Volcamos la masa en film transparente y, o bien le damos forma de disco (si las vamos a cortar con cortapastas), o le damos forma de cilindro (si queremos cortar las galletas «a lo rústico»). Metemos en la nevera 30min. mínimo.
- Precalentamos el horno a 200º. Colocamos en el horno y horneamos 5 min; a continuación bajamos la temperatura a 180º y seguimos cociendo unos 40 min. Podemos abrir uno para asegurarnos de que están bien cocidos. Retiramos a una rejilla y rebozamos con azúcar glass cuando aún están calientes. Una vez enfríen, podemos espolvorearlos con más azúcar glas.