Premios A.C.A. 2014

El pasado día 13 de diciembre de 2014, la Asociación Celiaca Aragonesa, entregó sus premios bianuales a las personas, asociaciones y empresas que trabajan por la enfermedad celiaca.

Estos premios se entregaron durante la comida de navidad de la asociación, en el Hotel Sancho Abarca de Huesca. Los premiados fueron:

Premio empresarial a embutidos Melsa por el esfuerzo que ha supuesto transformar toda su fábrica para que sus productos fueran aptos para celiacos. Entrega el premio Ricardo Fueyo, Psicólogo y Vicepresidente de A.C.A. Recoge el premio Alejandro Romeo, Responsable de Calidad e I+D de Embutidos Artesanos Melsa.

Premio empresarial Embutidos Melsa
Premio a la investigación al grupo de investigación de alimentos de origen vegetal de la Universidad de Zaragoza. Por la investigación continua en la mejora organoléptica de las masas sin gluten. Entrega el premio M. Carmen Tricas, Médico y Presidenta de A.C.A. Recoge el premio Rosa Oria y Ana Ferrer, responsables del proyecto.

Premio investigación grupo alimentos de origen vegetal
Premio a la colaboración a la Asociación Teruel empresarios turísticos,  por contar siempre con los celiacos a la hora de organizar cualquier evento gastronómico en Teruel capital y provincia y por tener en el concurso de tapas un premio especial a la mejor tapa «sin gluten». Entrega el premio Roberto Pac, Presidente de TUHuesca. Recoge el premio Raquel Herrero, miembro de la Asociación Teruel Empresarios Hosteleros.

Premio Tapas Teruel
Premio especial a Mateo Sierra por la divulgación de la enfermedad celiaca. Entrega el Premio Jon Zabala, presidente de FACE. Recoge el premio Mateo Sierra.
Premio especial Mateo Sierra
La enfermedad celiaca es una patología crónica de aparato digestivo, estos pacientes tienen que llevar una dieta sin gluten de por vida, retirar trigo, centeno, cebada y algunas variedades de avena. Esto supone un cambio de hábitos dietéticos y sociales con el correspondiente aumento de precio en la cesta de la compra.
La Asociación Celiaca Aragonesa es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para facilitar la vida a los celiacos y luchar por sus derechos.